Qué Es y Cómo Funciona el Marketing de Afiliación Para Ganar Dinero Con el?

Aporta un comentario
Qué Es y Cómo Funciona el Marketing de Afiliados?

En verdad existen negocios online reales como el marketing de afiliados, pero este también se puede realizar en el mundo offline. Lo importante es que sepamos bien qué es y cómo funciona antes de pensar a ganar dinero con esta actividad.

Como nuestra publicación anterior habla sobre tener éxito con el marketing de afiliación, pues es necesario que también publiquemos este. Es del blog Negocios Online Reales y textualmente dice lo siguiente:

En este post quiero compartir contigo algunos conceptos básicos sobre el Marketing de Afiliación y su importancia en los negocios. Este es un método mediante el cual un anunciante se encarga de la distribución de publicidad y lo hace a través de una red de afiliados.

Qué Es Marketing de Afiliación, Cómo Funciona y Su Importancia


De esa forma, los resultados se multiplican por la cantidad de miembros de esa red. El beneficio que obtiene el asociado es una comisión de las ganancias generadas por las ventas de productos y servicios que el publicista desee anunciar. El resultado que obtiene el publicista, es la consolidación de un grupo de afiliados motivados para obtener una ganancia que aumenta según la efectividad que tengan sus estrategias de promoción y técnicas de ventas.

Sistemas de Afiliados: Cuál Es Su Importancia Para Los Negocios?

Su importancia en los negocios se debe a los actores que involucra y los resultados que se obtienen. Estos tres actores fundamentales en el Marketing de Afiliación son: El Anunciante, El Soporte y La Red de afiliación. En el los sistemas de afiliación, el anunciante es la empresa que desea hacer conocido un producto o servicio por medio de banners o enlaces dentro de un sitio.

El soporte es el sitio web donde se promociona el producto o servicio, en este se pone la publicidad y desde allí se genera el tráfico a la web del anunciante. Si tienes un blog o cualquier página web, pon dicha publicidad, sólo tienes que seguir haciendo lo habitual y el dinero llegara por vía de consecuencia.

Cuáles Son Las Plataformas Utilizadas Para el Marketing de Afiliación?


Varias plataformas pueden servir como soporte, son: Un blog, un Twit, una publicación para compartir en Facebook, un post en cualquier foro, puede ser un artículo en un blog o una sección de una página web especializada. Por último, una red de afiliación es la empresa que media entre el anunciante y el soporte. Es donde se promocionan las campañas de publicidad a las que acceden los anunciantes, ejemplo Adpv.com Marketplace de Publicidad.

Cuando la mediación es entre el vendedor de un producto y el afiliado, entonces tenemos un sistema como el de Clickbank.

Es importante que estos tres elementos estén presentes, de esta forma el Marketing de Afiliación resulta un éxito y se podrá ver que tanta importancia tiene en los negocios. Empresas como Clickbank.com ofrecen a los usuarios una afiliación que les permite promocionar productos o servicios de los clientes.

Clickbank, en este esquema sería la red de afiliación. Quien se registre en ese sitio puede elegir promocionar productos o servicios de cualquier tipo, según él quiera. En mi caso tengo varios productos de Clickbank, estos los puedes encontrar con regularidad en las prestañas de mis blogs y en uno que otro post, incluso en varias fans page de Facebook.

Toda red de afiliación tiene una forma de operar que la caracteriza. La forma de llegar a los interesados depende de lo creativo de quien ofrezca el soporte. Las ganancias se generan o bien por cantidad de clics que el interesado haga en la publicidad, o bien por impresiones de la página de promoción o ventas directas.

Todo depende del método que haya elegido el anunciante y de que el soporte acepte esa modalidad, por lo general tendrás varias opciones para elegir conforme a tu interés. Los sistemas o programas de afiliados, acompañados de métodos modernos de negocios en la web, son el pilar donde se fundamenta el Nework Marketing.

En resumen podemos decir que, el Marketing de Afiliación es un modo sencillo de montar un negocio rentable desde el hogar, de multiplicar la capacidad de promoción y de distribuir las ganancias entre todos los participantes en esta cadena cuyo factor para el éxito es el apalancamiento.

Te recomiendo el post anterior, sobre La Importancia de Los Sistemas de Afiliados, en el te hablo en un lenguaje más secular sobre este tema y su importancia en los negocios, dentro y fuera de la web. Mientras comenta sobre este tema: “Qué es el marketing de afiliación, cómo funciona y su importancia en los negocios”.

Fuente: Negocios Online Reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario